Ads 468x60px

Labels

domingo, 30 de abril de 2017

Malasia planea hacer responsable al administrador del grupo de Whatsapp de todo lo que se comparta

Sin duda alguna Malasia es uno de los Países con más restricciones en cuestión de divulgar informacion, ya sea falsa o no, siempre están rastreando para averiguar lo que se dice o menciona sobre el gobierno.Algunos malayos cuestionaron cómo las autoridades pueden monitorear WhatsApp.
un hombre fue arrestado en abril por una foto que tomó y la propagó en  Whatsapp , donde  "insultó", un líder del gobierno no identificado.

Además de que En julio del año pasado, las autoridades acusaron a un hombre de 76 años de edad, por compartir una foto donde insultó primer ministro, Najib Razak, en un grupo de WhatsApp.
Ahora se planea una regulación más profunda, y si esto ocurriera, el administrador sería el responsable si se llegase a encontrar algo indebido en ese grupo.Todo esto respecto a su Ley de Comunicaciones y Multimedia de Malasia 1998, donde prohíbe la difusión de información falsa, difamación, incitación al fraude y la difusión de secretos oficiales. Aunque algunos críticos dicen que la ley es bastante arcaica, y que no respeta a las nuevas tecnologías, se sigue implementando.
Y no es el único país que ha tenido estos planes…
En el tribunal supremo de la India, se debatió el año pasado sobre los  administradores de grupos de WhatsApp, Todo conun alivio concluyó en que no son responsables del contenido publicado por otros miembros del grupo.

Pero sin embargo es algo que deja pensando cómo algunos gobiernos se han planteado para regular esta red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

google-site-verification: googlef52e036971888db2.html
 
 
Blogger Templates