Ads 468x60px

Labels

martes, 23 de febrero de 2016

¿Que significa la I de Apple?

La “i” que ha acompañado a la empresa desde hace tantos años está comenzando a desaparecer.
Regresemos en el tiempo. Steve Jobs le presentó al mundo la iMac el 6 de mayo de 1998.Fue la primera vez que vimos en una keynote de Apple a la emblemática letra “i”, que acompañaría a sus productos durante más de una década. ¿Pero qué significa esta letra?
Para saberlo tenemos que recordar ese día en el que Jobs presentó aquella computadora personal, que significaría el gran regreso de Apple. Durante el evento, el entonces CEO de la empresa dijo que la “i” de iMac significaba, principalmente, “Internet”.

Ahora, recordemos que ese modelo salió al mercado en una época en la que el Internet estaba empezando a ganar terreno y se perfilaba como algo que formaría parte de nuestra vida diaria. Por ello es que en su publicidad, Apple anunciaba el acceso a Internet como una de las características principales de las iMac.
Pero esta letra no sólo significaba eso. El mismo día que Jobs la presentó, mostró en una diapositiva otros significados para esta letra, como lo podrán ver en el siguiente video (minuto 16:36). Estos eran: individual, instruct, inform e inspire. Instruct se traduce a “instruir”, inform a “informar”, inspire a “inspirar” e individual se refiere a que es un dispositivo individual. Respecto a esta última palabra, la iMac se presentó con varios colores con la intención de que cada usuario tuviera una computadora con su propio estilo.
Desde entonces las cosas han cambiado. El significado de “i” original parece que se fue perdiendo con el paso de los años, y así tuvimos programas como iTunes, iPhoto, iWork, etc. Incluso el primer iPod no podía conectarse a Internet, así que el significado debió haber sido otro, ¿no?
Sin embargo, en 2007, cuando se lanzó el iPhone, de cierto modo se regresó al significado original. A pesar de que para ese entonces el Internet era ya algo común, el teléfono fue de los dispositivos más importantes de ese año, pues, entre otras cosas, ofrecía un acceso a Internet mucho más eficiente en comparación con otros dispositivos móviles de la época.
Recientemente se ha ido perdiendo el uso de la “i” que tanto tiempo acompañó a Apple.Hoy los productos de esta empresa simplemente llevan el prefijo Apple” acompañado del nombre del producto, como es el caso de la Apple TV o más recientemente el del Apple Watch y Apple Music. Quizá, con el Internet en todas parte, ya no hace tanto sentido esa letra y su significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

google-site-verification: googlef52e036971888db2.html
 
 
Blogger Templates